domingo, 6 de octubre de 2013

Ayuda Escolar Anual - Formulario PS.2.68

Cada año los trabajadores con hijos en edad escolar deben presentar ante la ANSES el formulario PS.2.68 a los efectos de que este organismo acredite la ayuda escolar anual. Este trámite es imprescindible no solo para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual del próximo año, sino para que no descuenten lo acreditado en el año actual, ya que se trata de una presentación por vencida o mas bien correspondiente al año actual.

Como  tantos otros, este trámite se puede realizar desde la página web de la ANSES, desde el enlace TRABAJADORES
 Y sobre el menú de la izquierda ir a la opción Asignaciones Familiares de Trabajadores
 La cual abrirá nueva página con un nuevo menú al izquierda. Allí ir al enlace Ayuda Escolar Anual - Trabajadores de empresas y beneficiarios de ART incorporadas al SUAF.
 Ese enlace lleva a la página con toda la información sobre este tipo de asignación familiar, lo cual es recomendable leer, y caso sobre el final de la misma está el enlace al Formulario PS.2.68 Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial , que es en defintiva el formulario que hay que presentar en la UDAI.
 En la siguiente página se comienza a completar el formulario PS.2.68, allí se deben completar todos los campos, en especial los marcados con un asterisco (*) ya que estos son obligatorios. En la imagen debajo puden verse resaltaods todos lo campos necesarios y a continuación hacer click en INGRESAR para continuar con el completado del formulario.
 Al principio de esta página se pueden ver los datos registrados en ANSES, en el caso de que estén desactualizados o no coincidan, hay un enlace para subsanar esto.
Como en la página anterior, aquí hay que completar obligatoriamente los campos marcados con asterisco (*), los cuales están resaltados en la imagen siguiente.
Completados estos campos, hay que hacer click primero en el botón CONTINUAR y posteriormente en el botón IMPRIMIR.
 Al hacer click en el botón IMPRIMIR de la página anterior, se genera el formulario que hay que presentar en la UDAI mas cercana, allí contiene todos los datos del alumno y de contacto ingresados en las páginas anteriores.
Hacer click en el botón IMPRIMIR para enviar esta página a la impresora, pero tenga en cuenta que a veces estas páginas tienen demoras, por lo que se recomienda esperar a que se cargue completamente, en especial el código de barras ya que es lo último que se genera y muestra en la página.
Una vez impreso en papel el formulario PS.2.68, llevarlo a la escuela o colegio donde concurre el alumno para que sea completado por la autoridad escolar para presentarlo posteriormente en la UDAI mas cercana.

2 comentarios: